Walmart y Conductora de Televisión y Autora de Libro de Cocina Marcela Valladolid Ofrecen Consejos Para Que Alcance el Dinero en la Celebración de las Fiestas Tradicionales Hispanas

El Minorista y la Chef Proveen a los Clientes lo Que Ellos Necesitan Desde la Cocina Hasta el Entretenimiento para Hacer Exitosa la Celebración de las Fiestas

Click here to view this press release in English.

BENTONVILLE, Ark. (16 de diciembre de 2010) /PRNewswire/ — En esta temporada de fiestas muchas familias Hispanas estarán preparándose para las celebraciones tradicionales que son parte fundamental de su herencia cultural, como las posadas, parrandas y la Nochebuena. Aunque estas son tradiciones entrañables, puede ser costoso prepararlas y la situación económica de los últimos años ha cambiado para siempre los hábitos de compra de los Hispanos.

Sin embargo, un estudio realizado por InterGroup acerca de las tendencias de compra de los Hispanos, destaca que aunque las familias Hispanas están buscando ahorros, esto no significa que sacrificarán el valor o las expectativas de la familia durante las fiestas. En cambio, están buscando soluciones para hacer compras inteligentes y effectuosas que les ayuden a cuidar su presupuesto.

Para ayudar a las familias sacarle más a su dinero, Walmart (NYSE:WMT) y la Chef, autora y conductora de la cadena de televisión “Food Network,” Marcela Valladolid, están dando consejos a las familias sobre cómo aprovechar al máximo en la cocina y al entretener durante esta temporada, ofreciéndoles todo lo que necesitan para hacer de éstas celebraciones un éxito.

“Al haber crecido en México, tengo muchos recuerdos muy queridos, no sólo celebrando las posadas con mi familia, sino también del tiempo que pasábamos juntos planeando el menú y preparando la decoración y las actividades para divertirnos, dijo Valladolid. “Celebrar estas tradiciones lleva mucho trabajo, pero eso no significa que también tenga que costar mucho dinero. Ahorrar encontrando usos múltiples para los ingredientes más importantes de la comida y comprar con anticipación, son sólo algunas de las formas para celebrar más con menos en esta temporada de fiestas.”

Para hacer de su celebración de posadas, parrandas y Nochebuena un éxito de principio a fin, la Chef Marcela nos comparte los siguientes consejos:

  • Involucre a toda la familia en la preparación de los platillos tradicionales. Comparta las responsabilidades de la comida invitando a que todos los miembros de la familia lleven algún platillo. Haciendo que cada miembro de la familia traiga un platillo especial puede ayudar a manejar los costos de la diversión de la familia en casa y le ahorrará tiempo valioso que puede pasar celebrando con sus seres queridos.
  • ¡Compre con Anticipación! Esperar hasta el último minuto para comprar la comida para su posada puede hacer que gaste de más. Empiece obteniendo el circular de Walmart del domingo para identificar sus necesidades de comida y los especiales disponibles en la zona en la que vive. Los especiales más importantes que hay que buscar son verduras y carnes.
  • Use comida para decorar sus platillos. ¡La mitad de la diversión al cocinar está en la presentación! Diviértase con sus recetas haciendo de su mesa un punto focal, decorativo de la celebración. Adorne sus platillos aprovechando cítricos como naranjas, limones y limas o incluso los arándanos que le quedaron de la preparación de la receta. Esta es una forma simple y muy efectiva en costo para hacer que destaquen sus deliciosas recetas.
  • Ponga la mesa con la vajilla tradicional. En vez de comprar nuevos platos, use una pieza tradicional de la familia, como una Talavera Mexicana, para servir los platillos principales. Artículos nostálgicos como estos le dan un toque cálido a la celebración además de decorar la mesa.
  • Cree un ambiente de fiesta acogedor, aprovechando los artículos decorativos de la temporada. Ahorre tiempo y dinero usando la decoración existente de las fiestas de una forma novedosa. Por ejemplo, ponga ramas del árbol de Navidad en un florero de cristal al centro de la mesa o ponga su Nacimiento en una mesa especial a la entrada de su fiesta. Adicionalmente, las flores de Nochebuena y otras plantas pueden hacer que una habitación se llene de vida con el color y el aroma y también pueden durar para después de la fiesta.
  • Ponga música festiva de fondo. Busque discos económicos de recopilaciones de música tradicional para las fiestas renovada por artistas Hispanos contemporáneos en su tienda cercana de Walmart o descárguela en línea. La música alegre, de celebración, puede servir como un excelente fondo para los juegos de dominó o lotería con su familia.

La Chef Marcela también ofrece unas recetas tradicional deliciosas, Buñuelos y Ponche Decembrino, que es muy simple de preparar:

Buñuelos
1/2 taza de azúcar
1 cucharadita de canela molida
6 (7-pulgadas) tortillas de harina, completa o cortada en pedazos

En un plato, mezcla la canela y azúcar. En una cacerola mediana y profunda, agregar el aceite hasta que llegue por la mitad de la cacerola. Calentar el aceite en fuego medio-alto hasta que llegue el aceita a la temperatura para freír, 350° grados Fahrenheit. (Si no tienes un termostato, examine el aceite con un pedazo de tortilla, que chisporrotea cuando toque al aceite y se dore en 2-3 minutos). Uno por uno, fríe las tortillas hasta que se pongan dorado. Con una cuchara de ranura, transfiere las tortillas frita a una servilleta de cocina para extraer el aceite. Mientras estén calientes, transfiere las tortillas a la mezcla de azúcar y canela, voltéelas hasta que estén cubiertas y sirve.

Sirve 4 á 6 personas

Ponche Decembrino
5 tazas de jugo de manzana
2 palitos de canela
2 clavos
Cascara de una naranja completa
1 taza de fruta seca (como manzanas, peras, o albaricoque)

En una ollacacerola grande mezclar el jugo de manzana, canelas, clavos, cascaras de naranja y poner a hervir a fuego lento por casi 2 minutos, o hasta que salga el olor. Mezclar la fruta seca. Apagar el fuego y dejar a reposar por 5 minutos, o hasta que la fruta se ablande. Con un cucharon, servir en vasos refractarios. Decorar con un palillo de canela.

Sirve 4 personas

Para más información, visite www.ahorramasvivemejor.com

Acerca de Walmart

Wal-Mart Stores, Inc. (NYSE: WMT), o "Walmart," da servicio a clientes y socios más de 200 millones de veces por semana en más de 8,600 unidades minoristas bajo 55 nombres diferentes en 15 países. Con ventas de $405 billones de dólares en el año fiscal 2010, Walmart emplea a más de 2.0 millones de asociados a nivel mundial. Líder en sustentabilidad, filantropía corporativa y oportunidades de empleo, Walmart está clasificada entre las primeras minoristas en la encuesta de las Compañías más Admiradas de 2010 de la Revista Fortune. Puede obtenerse información adicional acerca de Walmart visitando: www.walmartstores.com y en Twitter en http://Twitter.com/Walmartnews. Ventas de mercancía en línea en: www.walmart.com y www.samsclub.com

Acerca de Marcela Valladolid

Habiendo crecido alrededor de cocineros expertos en cocina tradicional en Tijuana, México, Marcela fue educada para ser una apasionada de la comida. Entró directo a la vida culinaria desde su primer empleo en la escuela de cocina de su tía en Baja California, México. Se dio cuenta de que ella también quería dedicarse tiempo completo a este amor creciente por la comida y se inscribió en el Instituto Culinario de Los Angeles y se graduó en la “Ritz Escoffier Cooking School” de París como Chef de Pastelería Francesa clásica. Marcela inició una empresa de banquetes y dio clases a niños acerca del arte culinario en Tijuana. Mientras tanto, coleccionaba recetas y aplicaba los conocimientos y habilidades obtenidas de las tradiciones de cocina de su familia para realizar sus sueños. Marcela eventualmente explotó con éxito su entrenamiento y habilidades clásicas para convertirse en editora de comida en la revista Bon Appétit. Se convirtió en conductora de su propio programa de cocina Relatos con Sabor en el canal Discovery en Español y ganó un lugar como contendiente en el programa The Apprentice: Martha Stewart. En agosto de 2009, Marcela tuvo la oportunidad de mostrar sus recetas familiares cuando publicó su primer libro de cocina titulado “FRESH MEXICO: 100 Simple Recipes for True Mexican Flavor” (México Fresco: 100 Recetas Simples para un Verdadero Sabor Mexicano) (Clarkson Potter)). Apareció en el programa de la NBC, Today Show y The View, se publicaron artículos en Latina, People, People en Español, Wall Street Journal y el New York Daily News sobre su edición. El libro fue muy bien recibido alcanzando el lugar #1 en libros de cocina en Amazon más de una vez. Con el libro, Marcela se convirtió en una defensora de la exquisita comida mexicana que nos da frescura y sabor sin forzar a las amas de casa a buscar ingredientes difíciles de encontrar o pasar largas horas en la cocina. Poco después del lanzamiento de su libro, ella consiguió el trabajo de sus sueños como conductora de su propio programa en la cadena “Food Network”, Mexican Made Easy. El programa hizo su debut a principios de 2010 y se graba en San Diego donde Marcela vive actualmente. Su tercera temporada empezó el 9 de Octubre de 2010 y grabará la cuarta en Diciembre de 2010. Marcela también ha estado muy ocupada trabajando en su segundo libro que será publicado en el otoño de 2011.


# # #

Walmart and TV Host & Cookbook Author Chef Marcela Valladolid Offer Tips for Stretching the Dollar on Traditional Hispanic Holiday Celebrations

Retailer and Chef Provide Customers With the Convenience they Need from Cooking to Entertaining to Making Their Holiday Festivities a Success

Haga clic aquí para ver este comunicado de prensa en Español.

BENTONVILLE, Ark. (Dec. 16, 2010) /PRNewswire/ — This holiday season many Hispanic families will be preparing to celebrate the traditional festivities that are central to their cultural heritage, such as posadas, parrandas and noche buena. While these are treasured traditions, they can be costly to prepare and the economic fatigue of the last few years has changed the way Hispanics shop forever.

Yet, an InterGroup Hispanic shopping trends study highlights that while Hispanic families are looking for savings, it doesn’t mean they will sacrifice value or perceived family expectations during the holidays. Instead, they are looking for smart and convenient shopping solutions to help them manage their budget.

To help families stretch their dollar, Walmart (NYSE:WMT) partnered with Chef, author and Food Network TV host, Marcela Valladolid, to offer families tips on making the most out of cooking and entertaining this season by providing them with everything needed to make these celebrations a success.

“Growing up in Mexico, I have many fond memories of not only celebrating posadas with my family, but also of the time spent together menu planning and prepping for decoration and entertaining activities,” said Valladolid. “A lot of work goes into celebrating these traditions, but that doesn’t mean they have to cost a lot too. Cutting monetary corners by finding multiple uses for key food ingredients and shopping early are just a few of the ways to celebrate more for less this holiday season.”

To make your celebration of posadas, parrandas, and noche buena a success from start to finish, Chef Marcela offers the following tips:

  • Engage the whole family in meal preparation. Share cooking responsibilities by hosting a “potluck” among family members. Having each family member bring a special dish can help manage costs for entertaining family at home and save you valuable time that you can then spend celebrating with loved ones.
  • Shop early! Waiting until the last minute to shop for your posada meals can lead to overspending. Start by picking up the Walmart circular on Sunday to identify your grocery needs and specials available in your neighborhood. Key specials to look for include produce and meat.
  • Use food to decorate your dishes. Half the fun of cooking is the presentation! Have fun with your recipes by having your dinner table be a focal, decorative point of the celebration. Garnish your dishes leveraging citrus items such as oranges, lemons and limes or even cranberries left over from your dish preparation. This is a simple and cost-effective way to make your delicious recipes pop.
  • Set the table with traditional plate ware. Instead of buying new holiday serving plates, use a traditional family piece, such as a Mexican talavera, to serve centerpiece dishes. Nostalgic items like these add a warm touch to the celebration while doubling as table decoration.
  • Create a cozy, holiday setting leveraging holiday decorative items. Save time and money by using existing holiday decorations in a new way. For example, place tree trimmings such as ornaments in a glass vase as a centerpiece or place your nativity scene (nacimiento) at a special table at the entrance of your event. Additionally, poinsettias and other plants can make a room come alive with color and scent, and can also last post-event.
  • Have festive background music playing. Look for economical CD mixes of traditional holiday music re-made by contemporary Hispanic artists at your local music store or via download online. The cheerful, celebratory music can serve as a nice backdrop to your family’s domino or loteria games.

Chef Marcela also offers a delicious, traditional recipes, Cinnamon Sugar Crisps and Ponche Decembrino, that’s simple to make:

Cinamon Sugar Crisps (“Bunuelos”)
1/2 cup sugar
1 teaspoon ground cinnamon
6 (7-inch) flour tortillas, whole or cut into shapes

On a plate, mix the sugar and cinnamon. In a medium, heavy-bottomed saucepan, add enough oil to come halfway up the sides of the pan. Heat over medium-high heat until a deep frying thermometer, inserted in the oil, reaches 350°F. (If you do not have a thermometer, test the oil with a piece of tortilla, which should sizzle when it touches the oil and should brown in about 2-3 minutes.) One by one, fry tortillas until golden brown. With a slotted spoon, transfer the crisps to paper towels to drain. While still warm, transfer to cinnamon-sugar mixture, turn to coat and serve.

Serves 4 to 6 people

Ponche Decembrino
5 cups apple juice
2 cinnamon sticks
2 cloves
Orange peel from one orange
1 cup dried fruit (like apricots, apples, pears)

In a large saucepan bring apple juice, cinnamon, cloves and orange peel to a simmer cook at a bare simmer 2 minutes, or until fragrant. Stir in dried fruit. Turn off heat and let stand 5 minutes, or until fruit has softened. Ladle into heat-proof cups and serve. Garnish with a cinnamon stick.

Serves 4 people

For more information, visit www.ahorramasvivemejor.com

About Walmart

Wal-Mart Stores, Inc. (NYSE: WMT), or "Walmart," serves customers and members more than 200 million times per week at more than 8,400 retail units under 55 different banners in 15 countries. With fiscal year 2010 sales of $405 billion, Walmart employs more than 2 million associates worldwide. A leader in sustainability, corporate philanthropy and employment opportunity, Walmart ranked first among retailers in Fortune Magazine's 2010 Most Admired Companies survey. Additional information about Walmart can be found by visiting http://www.walmartstores.com and on Twitter at http://Twitter.com/Walmartnews. Online merchandise sales are available at http://www.walmart.com and http://www.samsclub.com.

About Marcela Valladolid

Growing up around expert and traditional cooks in Tijuana, Mexico, Marcela was raised to be passionate about food. She jumped straight into a culinary life by working her first job at her aunt’s cooking school in Baja, Mexico. She realized she too wanted to pursue this growing love for food full time and enrolled in the Los Angeles Culinary Institute and graduated from the Ritz Escoffier Cooking School in Paris as a classical French pastry chef. Marcela went on to run a catering company and teaching children about the culinary arts in Tijuana. All the while, collecting recipes and applying her knowledge and skills of her family’s cooking traditions to map out her dreams. Marcela eventually parlayed her classical training and skills to become a food editor at Bon Appétit magazine. She went onto host of her own cooking show Relatos con Sabor on Discovery en Español channel and earned a spot as a contender on The Apprentice: Martha Stewart. In August 2009, Marcela was given the chance to showcase her family recipes when she released her first cookbook titled “FRESH MEXICO: 100 Simple Recipes for True Mexican Flavor” (Clarkson Potter). She appeared on NBC’s Today Show, The View was featured in Latina, People, People en Espanol, Wall Street Journal and the New York Daily News around its release. The book was very well received reaching the #1 cookbook spot on Amazon more than once. With the book, Marcela became the advocate for great Mexican food that delivers in freshness and flavor without forcing home cooks to track down hard-to-find ingredients or spend hours at the stove. Soon after her book release, she landed her dream job as host of her own Food Network show, Mexican Made Easy. The show made its debut early in 2010 and films in San Diego where Marcela currently lives. Her third season made its debut on October 9, 2010 and she’ll shoot the fourth in December of 2010. Marcela has also been keeping busy working on her second cookbook that will be released in the fall of 2011.