This page has been optimized for print.

LAS MADRES LATINAS CITAN LA SALUD FAMILIAR COMO SU PRINCIPAL PREOCUPACIÓN PERO, AUN ASí, LAS PRESIONES DEL TIEMPO REPRESENTAN SU MAYOR RETO, REVELA UNA NUEVA ENCUESTA DE LA MARCA SPLENDA®

Madre Latina y Autora, Carolina Buia, Ofrece Soluciones para Mejorar la Salud y el Balance entre el Trabajo y sus Vidas

Click here to view this press release in English.

Fort Washington, PA (6 de mayo, 2009)Una nueva encuesta dada a conocer hoy por la marca SPLENDA® revela que la salud y el bienestar es la preocupación principal para tres de cada cuatro madres Latinas, con el 86 por ciento de ellas reconociendo que deben hacer más para mejorar el panorama general de salud y felicidad de sus familias. De hecho, el mejorar la salud se coloca en una posición significativamente alta en comparación con la educación o el ahorro para la Universidad (50 por ciento). Sin embargo, casi tres de cada cinco madres Latinas citan a las presiones del tiempo como el reto número uno para mantener a sus familias en un sendero saludable. Por eso, la marca SPLENDA® y la autora, experta en entretenimiento, y madre a tiempo completo Carolina Buia se han asociado para proveer a las madres Latinas con soluciones sencillas para la vida diaria que son para ayudar a mejorar la salud y bienestar de ellas y sus familias, mientras mantienen un buen balance entre el trabajo y sus vidas.

"La encuesta de la marca SPLENDA® destaca algunas de las principales luchas que como madres Latinas enfrentamos cuando tratamos de encontrar un balance entre nuestras carreras y la vida del hogar manteniendo a ambas en un lugar primordial de nuestras mentes" dijo Buia. "Como madre ocupada a tiempo completo de niñas gemelas así como mujer que trabaja, conozco de primera mano cuan difícil puede ser el asegurarse que estés tomando las decisiones de salud que sean las correctas para su familia. Aún así, con solo incorporar algunos cambios sencillos a nuestros estilos de vida, podemos mantenernos en el buen camino para lograr un futuro saludable."

Buia ofrece a las madres latinas las siguientes soluciones sencillas para la vida diaria para ayudar a mejorar la salud y el bienestar de sus familias, mientras mantienen un buen balance entre el trabajo y sus vidas:

  • 67 por ciento de las madres Latinas dicen que la cocina es un lugar de reunión de la familia. Tome ventaja del tiempo compartido durante las comidas para inculcar y enseñar a sus hijos sobre la tradición de la sobremesa. Ese tiempo que se comparte reunidos alrededor de la mesa conversando después de una comida es una buena manera de intercambiar las vivencias del día. Esto es por supuesto un buen tiempo de saborear y digerir una deliciosa comida, pero también puede ser utilizado como un tiempo para energizar la dinámica familiar, incluso compartiendo en un corto juego de lotería o dominó.
  • Cuando prepare platos latinos, reduzca las calorías sin sacrificar el sabor utilizando endulzantes bajos en calorías, tales como los Productos Endulzantes SPLENDA® en lugar de azúcar en recetas tradicionales como el arroz con leche y bebidas como los licuados. Aun es fácil disfrutar de estas comidas tentadoras que a veces no son una opción saludable. Simplemente adapte las recetas y busque maneras de cortar la grasa, los carbohidratos y las calorías de alguna de las comidas favoritas de su familia.
  • Haga planes con anticipación! Una semana de trabajo ocupada puede llevar a comer de una forma que no es saludable si usted no está preparada. Reserve algún tiempo en los días libres para planear comidas sencillas que pueda preparar para su familia durante los días de trabajo de la semana. Coloque el plan de comidas familiar en la puerta del refrigerador para motivar a cada miembro de la familia para que se ajusten al plan y así ayuden a controlar mejor que es lo que cada uno está comiendo.
  • Anime a su familia a aumentar su actividad física a dentro y fuera de la casa. Después de las comidas, organice una noche de baile en la sala, donde le puede enseñar a sus hijos bailar salsa o merengue y ellos les pueden enseñar los pasos de baile que están de moda. O comprométanse a dar un paseo caminando por lo menos media hora o conduciendo la bicicleta como una actividad familiar. Involucre a sus hijos permitiéndoles participar en la planificación de la actividad física. También asegúrese de que sus hijos disfruten de las actividades al aire libre después de la escuela en vez de solo quedarse dentro de casa.
  • Mientras que el compartir tiempo con la familia es de gran valor, recuerde también planear algún tiempo del día para usted misma. Inicie una rutina de ejercicios temprano por las mañanas, tome una clase de baile, o encuentre un libro, CD o DVD que le pueda ayudar a mejorar sus habilidades con el idioma Inglés.

La marca SPLENDA ® recientemente tuvo la encuesta conducida para entender las preocupaciones y los retos que enfrentan las madres Hispanas - de horarios exigentes a la salud y la nutrición y a lo que hacen las madres para hacer felices a sus familias. Otra información que revela la encuesta es que, a pesar de los desafíos que encuentran para mantener a sus familias en un sendero saludable, las madres Latinas están comprometidas a vivir un estilo de vida saludable que, al mismo tiempo, asegura que las tradiciones familiares permanecerán intactas. Las dos principales metas incluyen el asegurar una mayor actividad física (77 por ciento), mientras se enfocan en establecer una dieta más saludable y aún así tradicional (69 por ciento).

Para mas información o recetas adicionales utilizando los Productos Endulzantes SPLENDA®, visite www.SplendaEnEspanol.com.

Acerca de la Encuesta:

Una reciente encuesta llevada a cabo por la marca SPLENDA® nos ofrece una perspectiva de todos los retos que enfrentan las madres hispanas para compaginar un exigente programa de salud y nutrición con el deseo de mantener felices a sus familias. La muestra de las que respondieron estuvo comprendida por 507 mujeres de los E.E.U.U. que nacieron antes de 1991, todas de origin hispano con niños menores de 18 años en sus hogares predominantemente hispanos o bilingües.

Acerca de Carolina Buia

Carolina Buia es co-autora junto a Isabel González de Latin Chic: Entertaining with Style and Sass (Rayo), la cual captura los mejores sabores de toda Latinoamérica y el espíritu único del entretenimiento Latino. En Latin Chic, Buia y González, presentan los consejos fundamentales para lograr entretener con estilo. Ellas combinan consejos para fiestas, tentadoras recetas, e historia de la culturas para crear una guía práctica con estilo e información coqueta y sugerente. Desde decoración hasta bebidas, a los más deleitantes y suculentos platos, Latin Chic ofrece una guía para el entretenimiento que es única en su clase ofreciendo a los entusiastas de la comida un toque latino en sus reuniones lo cual será del agrado todos y provocará la envidia de todas sus amistades.

Acerca de los Productos Endulzantes SPLENDA®

El Endulzante Sin Calorías SPLENDA® es el endulzante sin calorías #1 en ventas en la Nación. Es una delicosa alternativa al consumo del azúcar que puede contribuir a un estilo de vida más saludable ayudando a reducir las calorías, azúcar añadido y carbohidratos. El Endulzante Sin Calorías SPLENDA® puede ser utilizado casi en todo en lo que se usa el azúcar, incluyendo el cocinar y el hornear, y es adecuado para toda la familia. Los Endulzantes SPLENDA® son comercializados por McNeil Nutritionals, LLC. Para más información sobre los Endulzantes SPLENDA® o para obtener recetas y consejos para cocinar y hornear con la marca, viste www.splenda.com o www.SplendaEnEspañol.com o llame 1-800-7-SPLENDA (1-800-777-5363). O, para una dulce experiencia de compra, visite www.Splendidlife.com.

Acerca de McNeil Nutritionals

McNeil Nutritionals, LLC, es comercializador mundial de innovadores productos nutricionales. La misión de la compañía es la de brindar al público la posibilidad de controlar activamente su propia salud. McNeil Nutritionals, LLC comercializa los Productos Endulzantes SPLENDA®, los Suplementos Dietéticos VIACTIV®, la Leche y los Suplementos Dietéticos LACTAID® y los Productos BENECOL®. McNeil Nutritionals, LLC tiene sus oficinas centrales en Fort Washington, PA.

i Los datos de la encuesta fueron obtenidos por Richard Day Research de Evanston, Ill. de un panel en línea de madres de habla hispana de 18 años o mayores que estan criando hijos menores de 18 años en sus hogares, suministrados por eRewards. RDR fue la responsable por todo el diseño de la encuesta, el análisis de los datos y los registros de los datos. Todas las encuestas fueron realizadas en Español.

LATINA MOMS CITE FAMILY'S HEALTH AS A TOP CONCERN, YET TIME PRESSURES ARE THEIR NUMBER ONE CHALLENGE, A NEW SPLENDA® BRAND SURVEY REVEALS

Latina Mom and Author, Carolina Buia, Offers Solutions for Improving Health and Work-Life Balance

Haga clic aquí para ver este comunicado de prensa en Español.

Fort Washington, PA (May 6, 2009)A new survey released today by the SPLENDA® Brand reveals that health and well-being is a top concern for three out of four Latina Moms, with 86 percent recognizing they should do more to improve their family's health and happiness outlook. In fact, improving health ranks significantly higher than education and saving for college (50 percent). However, almost three out of five Latina moms cite time pressures as the number one challenge to keeping their family on a healthy track. Therefore, the SPLENDA® Brand and author, entertaining expert, and full-time mom Carolina Buia have partnered together to provide Latina moms with simple, everyday solutions to help improve the health and well-being of themselves and their families, while maintaining a good work-life balance.

"The SPLENDA® Brand's survey highlights some of the key struggles we Latina moms face when trying to balance our career and home life and keep both top of mind," said Buia. "As a busy full-time mom of twin girls as well as a working woman, I know first hand how difficult it can be to ensure you're the making the right health choices for your family. Yet, by incorporating some simple changes to our lifestyles, we can stay on the right track for a healthy future."

Buia offers Latina moms the following simple, everyday solutions to help improve the health and well-being of their families, while maintaining a good work-life balance:

  • 67 percent of Latina Moms say the kitchen is a family gathering place. Take advantage of meal times together and institute and teach your kids about the tradition of sobremesa. That time spent gathered around a table talking after a meal is a good way to exchange that day's happenings. It's of course a good time to savor and digest the delicious meal, but can also be used as a time to energize the family dynamic with a short game of loteria or dominos.
  • When preparing Latino dishes, cut calories without sacrificing taste by using low calorie sweeteners, such as SPLENDA® Sweetener Products instead of sugar in traditional recipes like arroz con leche and beverages like licuados. It's easy to still enjoy those tempting foods that may not be a healthy choice. Simply adapt the recipes and look for ways to cut fat, carbohydrates and calories from some of your family's favorite foods.
  • Plan ahead! A busy work week can lead to unhealthy eating if you're unprepared. Set aside some time on days off to think about easy meals to prepare for you and your family during the work week. Put up the family's meal plan on the refrigerator to encourage everyone to stick to the plan and help you better manage what everyone is eating.
  • Encourage your family to become more physically active indoors and outdoors. After family meals, have a dance night in your living room, where you teach your kids how to salsa or merengue, and they teach you the latest dance moves. Or commit to taking a walk or going for ½ hour bike ride as a family. Engage your children by allowing them to help plan the physical activity. Also, make sure your children are enjoying the outdoors afterschool as opposed to just staying indoors.
  • While spending time with family is valuable, remember to schedule some time in the day for yourself. Start an early morning exercise routine, take a dancing class, or find a book, CD or DVD that can help improve your English-language skills.

The SPLENDA® Brand recently had the survey conducted to understand the worries and challenges Hispanic moms face - from demanding schedules to health and nutrition to how moms make their families happy. Other insight from the survey reveals that despite challenges in keeping their families on a healthy track, Latina Moms are committed to living a healthy lifestyle that ensures family traditions remain intact. The two top health goals include ensuring physical activity (77 percent), while focusing on setting a healthier, yet still traditional diet (69 percent).

For more information or additional recipes using SPLENDA® Sweetener Products, visit www.SplendaEnEspanol.com.

About the Survey

The SPLENDA® Brand’s survey was conducted by Richard Day Research of Evanston, Ill. between March 3-11, 2009 from on online panel of 507 U.S. women who were born before 1991, of Hispanic origin, mothers of children under the age of 18 in their household, and Spanish-dominant or bilingual.

About Carolina Buia

Carolina Buia is the co-author with Isabel González of Latin Chic: Entertaining with Style and Sass (Rayo), which captures the best pan-Latin flavors and the unique spirit of Latin entertaining. In Latin Chic, Buia, with González, present the perfect primer for entertaining with flair. They combine party tips, enticing recipes, and cultural history to create a guide that is stylishly practical and sassily informative. From décor and drinks, to the most delectable and savory dishes, Latin Chic offer a one-of-a-kind guide to entertaining that will give food enthusiasts a Latin twist to their get-togethers the likes of which will leave them the envy of all of their friends.

About SPLENDA® Sweetener Products

SPLENDA® No Calorie Sweetener is the nation's #1 selling no calorie sweetener. It is a delicious alternative to sugar that can contribute to a healthier lifestyle by helping to reduce calories, added sugar and carbohydrates. SPLENDA® No Calorie Sweetener can be used almost anywhere sugar is used, including cooking and baking, and is suitable for the whole family. SPLENDA® Sweeteners are marketed by McNeil Nutritionals, LLC. For more information on SPLENDA® Sweeteners or to obtain recipes and tips on cooking and baking with the brand, visit www.splenda.com or www.SplendaEnEspanol.com or call 1-800-7-SPLENDA (1-800-777-5363). Or, for a sweet shopping experience, visit www.Splendidlife.com.

About McNeil Nutritionals

McNeil Nutritionals, LLC, is a global marketer of innovative nutritional products. The company's mission is to give people the ability to actively manage their own health. McNeil Nutritionals, LLC markets SPLENDA® Sweetener Products, VIACTIV® Dietary Supplements, LACTAID® Milk and Dietary Supplements, and BENECOL® Products. McNeil Nutritionals, LLC is headquartered in Fort Washington, PA.