HISTORIA REVELA CÓMO ISABEL Y SU FAMILIA APRENDEN SOBRE LA SALUD DE LOS HUESOS Y LA OSTEOPOROSIS

Bethesda, MD · 2 de octubre /PRNewswire/ — Le presento a Isabel, una mujer hispana de 50 años que tiene un empleo y se mantiene ocupada y activa; cuida a su madre de edad avanzada, esposo e hijo adolescente; y disfruta de ser la abuela del hijo de su hija. No obstante, su vida cambia súbitamente cuando se cae y se fractura la muñeca, y su médico le dice que tiene osteoporosis. Aunque Isabel no es una persona real, su historia es típica de muchas mujeres como ella.

La osteoporosis es la enfermedad de los huesos más común. Esta condición hace que los huesos se debiliten y haya más probabilidad de que se fracturen. La mitad de todas las mujeres y uno de cada cuatro hombres mayores de 50 años se fracturarán un hueso durante sus vidas debido a la osteoporosis. La osteoporosis es más común entre las mujeres y las personas mayores, pero puede ocurrir a cualquier edad y afecta tanto a mujeres como a hombres de todas las razas y grupos étnicos, incluyendo los hispanos.

Las buenas noticias para Isabel — y para todos nosotros — es que nunca es demasiado tarde ni demasiado temprano para tomar medidas para proteger los huesos. Por eso es que el Instituto Nacional de Artritis y Enfermedades Musculoesqueléticas y de la Piel (National Institute of Arthritis and Musculoskeletal and Skin Diseases - NIAMS) ha desarrollado la publicación bilingüe titulada La historia de Isabel/Isabel's Story. Esta publicación, preparada en un atractivo formato de libro de cuento, con ilustraciones coloridas y texto fácil de leer, habla sobre la salud de los huesos y la osteoporosis.

"Las mujeres hispanas deben estar conscientes de la salud de los huesos y la osteoporosis suya y de sus familias," afirma el director de NIAMS, Stephen I. Katz, M.D., Ph.D. "La historia de Isabel explica de una manera entretenida y culturalmente relevante por qué Isabel y otras personas podrían tener un mayor riesgo de sufrir de osteoporosis y cómo hacer que la salud de los huesos sea importante para todos en la familia".

En La historia de Isabel/Isabel's Story, las lecciones que Isabel aprende a las malas — después de fracturarse un hueso — son lecciones que ella puede compartir con su familia. Su esposo, hijos y nietos aprenderán cómo protegerse los huesos por medio de una mejor nutrición y más actividad física. Su madre, quien tiene algunas de las señales de advertencia de osteoporosis, visitará a su médico para obtener un diagnóstico. Isabel aprenderá maneras de cuidar de sus huesos y evitar más fracturas en el futuro.

Este folleto de 44 páginas contiene La historia de Isabel en español e Isabel's Story en inglés en un formato continuo. Está disponible en Internet en
http://www.niams.nih.gov/Portal_En_Espanol/Informacion_de_Salud/Huesos/
Osteoporosis/isabel_espanol.pdf
. También se pueden obtener copias gratuitas comunicándose con el Centro Nacional de Recursos del Instituto Nacional de Osteoporosis y Enfermedades Óseas Relacionadas llamando al 1-800-264-2663 en español o inglés, o usando el formulario para pedidos en línea en
http://catalog.niams.nih.gov.

El Centro Nacional de Recursos es apoyado por el Instituto Nacional de Artritis y Enfermedades Musculoesqueléticas y de la Piel, con contribuciones del el Instituto Nacional sobre el Envejecimiento (National Institute on Aging), el Instituto Nacional de Salud Infantil y Desarrollo Humano (National Institute of Child Health and Human Development), el Instituto Nacional de Investigación Dental y Craneofacial (National Institute of Dental and Craniofacial Research), el Instituto Nacional de la Diabetes y Enfermedades Digestivas y Renales (National Institute of Diabetes and Digestive and Kidney Diseases), la Oficina de NIH de Investigación sobre la Salud de la Mujer (NIH Office of Research on Women's Health), y la Oficina de DHHS de Salud de la Mujer (DHHS Office on Women's Health).

La misión del Instituto Nacional de Artritis y Enfermedades Musculoesqueléticas y de la Piel (NIAMS), como parte de los Institutos Nacionales de la Salud (NIH) del Departamento de Salud y Servicios Humanos, consiste en apoyar la investigación de las causas, el tratamiento y la prevención de artritis y enfermedades musculoesqueléticas y de la piel; la capacitación de científicos principiantes y clínicos para llevar a cabo esta investigación; y la diseminación de información sobre el progreso de la investigación de estas enfermedades. Para obtener información adicional, llame al Centro de Información de NIAMS sin cargo alguno al 1-877-22-NIAMS, o visite el sitio web de NIAMS en www.niams.nih.gov.

Fuente:

Contacto:

Trish Reynolds
301-496-8190
reynoldsp2@mail.nih.gov

Related Links

Related Documents

Spanish Cover

Hi-Res Photo Download

Composite of English & Spanish Covers and Double Page Spread

Hi-Res Photo Download

Medallion of Isabel

Hi-Res Photo Download

View the English Translation

Press Release Download

Social Media

MultiVu logo