IRS Free File disponible hasta el 17 de octubre

WASHINGTON, D.C., 4 de abril de 2011 /PRNewswire/ — IRS Free File, la manera gratuita para preparar los impuestos federales, está disponible para ayudar a que los contribuyentes apurados lleguen a tiempo a la fecha de presentación del 18 de abril. ¿No puede presentar para esa fecha? También puede usar Free File para solicitar una prórroga de seis meses y presentar los impuestos antes del 17 de octubre.

Para el año 2011, los contribuyentes tendrán tiempo adicional, hasta el 18 de abril, debido a un día feriado en el Distrito de Columbia.

“No es necesario esperar hasta el 18 de abril. Tome su tiempo y empiece desde ahora. El IRS tiene incluso un software tributario y formularios en línea gratuitos que se pueden utilizar para cumplir con los impuestos, se llama Free File,” manifestó Sara Eguren, la portavoz nacional del IRS.

Free File hace que los impuestos sean menos pesados mediante software de marca o formularios que se completan en línea, disponibles únicamente en www.irs.gov/freefile. Las personas que ganaron un ingreso de $58,000 o menos durante el año 2010, es decir el 70 por ciento de todos los contribuyentes, pueden utilizar el software. Aquellas personas que ganaron más pueden completar los formularios rellenables en Free File.

Pero si necesita más tiempo para presentar su declaración, solo presente el Formulario 4868 para obtener una prórroga de seis meses. Cualquiera puede usar Free File para presentar el Formulario 4868. Luego tendrá hasta el 17 de octubre para presentar sus declaraciones y Free File estará disponible para quienes presenten las prórrogas para preparar y presentar las declaraciones electrónicamente.

La prórroga es para presentar una declaración de impuestos, no para pagar impuestos. Las personas que adeuden impuestos deben efectuar un estimado y presentar un pago antes del 18 de abril, incluso si obtienen una prórroga para la presentación.

El IRS también comprende que muchas personas se enfrentan a dificultades financieras. Los contribuyentes que no pueden pagar su factura de impuestos de todos modos deben presentar su declaración de impuestos, pagar lo que puedan y ponerse en contacto con el IRS. Hay opciones de pago disponibles.

Contactos de Medios:

Contactos para Medios en Español