Nuevo juego de Facebook® Encara el Alarmante índice de Diabetes entre los Latinos

Los expertos subrayan la necesidad de emprender acciones entre los latinos e hispanos, que tienen el doble de probabilidades de desarrollar enfermedades crónicas que los caucásicosi

Ridgefield, CT, 10 de noviembre de 2010 /PRNewswire/ — Un nuevo juego de Internet llamado HealthSeeker™ Explorando tu Salud, Paso a Paso está ahora disponible para los 10 millones de usuarios latinos e hispanosii de Facebook®, con la intención de ayudar a la población con sugerencias para mejorar su estilo de vida y nutrición, y así controlar la diabetes. Con el fin de celebrar el día mundial de la diabetes el 14 de noviembre, la presentación de HealthSeeker™ busca proporcionar una experiencia en línea única para el creciente número de latinos e hispanos con diabetes, la cual combina una red social de apoyo con importante información acerca de cómo vivir con la enfermedad.

HealthSeeker™ invita a los participantes a reclutar a ‘amigos’ de Facebook® como fuentes de inspiración y motivación continuas para mejorar su comprensión y control de la diabetes. Facebook® es el cuarto sitio web más popular entre los latinos e hispanos, y llega casi al 45 por ciento de todos los latinos y hispanos que participan en líneaii.

“El día mundial de la diabetes es un momento perfecto para educar a la comunidad que padece esta enfermedad acerca de su salud”, afirmó Manny Hernández, presidente de la Diabetes Hands Foundation, quien ha vivido con esta enfermedad desde 2002. “Yo sé lo importante que puede ser contar con el apoyo de amigos y familiares, tanto en línea como en la vida real, para quienes viven con una enfermedad crónica, en particular los latinos.”

La obesidad y la falta de actividad física son los principales factores de riesgo para la diabetes entre los latinos y hispanos estadounidensesi. HealthSeeker™ motiva a sus usuarios a que emprendan sencillos retos diarios como añadir más fibra, fruta y verduras a su alimentación o incrementar su actividad diaria, con el fin de alcanzar las metas de su estilo de vida.

“Me apasiona ayudar a los latinos a combatir la diabetes y sus factores de riesgo, y siempre estoy buscando nuevas formas de motivar a mis pacientes”, explicó el Dr. Enrique Caballero, endocrinólogo, investigador y director de la Joslin Latino Diabetes Initiative. “Este juego tan innovador tiene mucho potencial para ayudar a la gente con diabetes a tomar decisiones más informadas acerca de su estilo de vida.”

El juego cuenta con misiones y pasos a seguir para ayudar a que los jugadores alcancen diversas metas de estilo de vida. Las misiones y los pasos a seguir que los participantes seleccionan deben completarse para poder avanzar en el juego. Las metas de estilo de vida incluyen comer en forma más saludable, alcanzar un peso óptimo, reducir los niveles de azúcar en la sangre y disminuir los factores de riesgo cardiovascular. A medida que los participantes completan sus pasos a seguir y vuelven para informar acerca de su avance, reciben puntos de experiencia y otros “premios” por sus logros.

Se puede acceder a HealthSeeker™ en forma gratuita en www.ExplorandoTuSalud.org. El juego fue diseñado por Ayogo Games, Inc.

HealthSeeker™ es una colaboración única entre expertos, defensores e industrias que se encuentran a la vanguardia de la atención a la diabetes, y fue desarrollado por la Diabetes Hands Foundation en colaboración con el Joslin Diabetes Center y la Joslin Latino Diabetes Initiative, con apoyo proporcionado por Boehringer Ingelheim Pharmaceuticals, Inc.

En junio de 2010, HealthSeeker™ fue lanzado en inglés para ayudar al público en general que padece diabetes a controlar la enfermedad. A la fecha, más de 4,000 personas han participado en el juego y han completado más de 16,400 pasos saludables a seguir y casi 1,600 misiones.

El apoyo que Boehringer Ingelheim Pharmaceuticals, Inc. le brinda a HealthSeeker™ es parte de una iniciativa mundial que incluye una colección de juegos creativos en línea relacionados con la diabetes, los cuales reflejan el compromiso de la compañía por transformar la forma en que la gente aprende a través de la educación innovadora.

Acerca de la Diabetes

Aproximadamente 27 millones de americanosiii y 285 millones de personas de todo el mundoiii padecen de diabetes. Cada año, más de 231,000 personas de América del Norteiii y más de 3.96 millones de personas de todo el mundo fallecen a causa de la diabetes y sus complicacionesiii, y se espera que esta cantidad aumente más del 50 por ciento durante la próxima décadaiv. La diabetes es una enfermedad crónica que se presenta cuando el cuerpo no produce o no utiliza correctamente la hormona insulinav. Los latinos y hispanos estadounidenses tienen el doble de probabilidades de padecer diabetes que los estadounidenses de origen caucásicoi. De hecho, aproximadamente el 10 por ciento de los latinos y hispanos estadounidenses (2 millones) han informado que padecen de diabetesi. Los latinos y hispanos estadounidenses también tienen índices de retinopatía diabética y enfermedades renales más altos que los americanos caucásicosi.

Acerca de Boehringer Ingelheim Pharmaceuticals, Inc.

Boehringer Ingelheim Pharmaceuticals, Inc., con sede en Ridgefield, CT, es la mayor subsidiaria estadounidense de Boehringer Ingelheim Corporation (Ridgefield, CT) y también es integrante del grupo de compañías Boehringer Ingelheim.

El grupo Boehringer Ingelheim es una de las 20 compañías farmacéuticas más importantes del mundo. Con sede en Ingelheim, Alemania, la compañía opera a nivel mundial con 142 filiales en 50 países y más de 41,500 empleados. Desde su fundación en 1885, la compañía de propiedad familiar ha tenido el compromiso de investigar, desarrollar, fabricar y comercializar productos originales con gran valor terapéutico para la medicina humana y veterinaria.

En 2009, Boehringer Ingelheim registró ventas netas de $17,700 millones de dólares estadounidenses (12,700 millones de euros) y gastó un 21 por ciento de sus ventas netas en investigación y desarrollo en su división más grande, la de medicamentos con receta.

Para obtener más información, visite http://us.boehringer-ingelheim.com
En Twitter: http://twitter.com/boehringerus

Acerca de la Diabetes Hands Foundation (DHF)

La Diabetes Hands Foundation es una organización sin fines de lucro tipo 501(c)(3), que está dedicada a poner en contacto a la gente afectada por la diabetes (tanto quienes la padecen como sus seres queridos), así como a sensibilizar al público acerca de esta enfermedad.

A través de sus comunidades en Internet (TuDiabetes.org en inglés, EsTuDiabetes.org en español) y sus otros canales de medios sociales, la DHF ofrece apoyo e información a casi 200,000 personas cada mes.

Desde 2008, la DHF ha desarrollado programas pioneros de concientización acerca de la diabetes como Word In Your Hand™, Drawing Diabetes, No-Sugar Added Poetry, Making Sense of Diabetes y The Big Blue Test.

Para obtener más información, visite www.diabeteshandsfoundation.org
En Facebook®: www.facebook.com/diabetesHF
En Twitter, Inc.: http://twitter.com/diabetesHF
En You Tube: www.youtube.com/DiabetesHands

La DHF no promociona productos o servicios.

Acerca del Joslin Diabetes Center

El Joslin Diabetes Center es la organización más destacada a nivel mundial dedicada a la investigación y atención clínica de la diabetes. Joslin está dedicado a asegurar que la gente que tiene diabetes tenga una vida larga y saludable, y ofrece verdadera esperanza y avances hacia la prevención y la cura de esta enfermedad. Joslin fue fundado en 1898 por el Dr. Elliott P. Joslin, y constituye una institución independiente sin fines de lucro afiliada a la escuela de medicina de Harvard.

La Joslin Latino Diabetes Initiative es un esfuerzo integral dirigido a mejorar la vida de los latinos con diabetes y de sus familias por medio de atención innovadora, educación de los pacientes, investigación, servicios sociales y educación profesional.

Para obtener más información, llame al 1-800-JOSLIN-1 o visite: www.joslin.org
Para obtener más información acerca de la Joslin Latino Diabetes Intitiative, llame al 617-309-2490 o visite:
www.joslin.org/care/latino_diabetes_initiative.html
Para obtener noticias clínicas y de investigación en Inside Joslin:
www.joslin.org/news/inside_joslin.html
En Facebook®: www.facebook.com/joslindiabetescenter
En Twitter, Inc.: http://twitter.com/JoslinDiabetes

El Joslin Diabetes Center no promociona productos o servicios.

Acerca de Ayogo Games, Inc.

Ayogo Games, Inc. es un estudio con sede en Vancouver dedicado a crear juegos innovadores que se disfrutan en redes sociales (Facebook®, MySpace™, Bebo, Inc. etc.) y plataformas móviles (iPhone®, Android™, BlackBerry®, etc.). Ayudamos a los creadores de contenido y a los poseedores de derechos a crear fuentes de ingresos y público nuevo para su contenido.

Para obtener más información, visite: www.ayogo.com
Para obtener acceso al blog de diseño de juegos sociales del director ejecutivo
Michael Fergusson: www.ayogo.com/social-game-design/?
En Facebook®: www.facebook.com/ayogo
En Twitter, Inc.: http://twitter.com/ayogogames


Media Contact:

Lara Crissey
Relaciones públicas y comunicaciones
Boehringer Ingelheim Pharmaceuticals, Inc.
(203) 798-4740


i Statistics About Diabetes. The Ohio State University Medical Center. Disponible en: http://medicalcenter.osu.edu/patientcare/healthcare_services/diabetes_endocrine/about_diabetes/statistics_about_diabetes/Pages/index.aspx. Fecha de acceso: 7 de octubre de 2010.
ii Hispanic Online Publishers Turn to Facebook to Engage Hispanics. Hispanic Online Marketing. Disponible en: http://www.hispaniconlinemarketing.com/2010/06/hispanic-online-publishers-turn-to-facebook-to-engage-hispanics/. Fecha de acceso: 7 de octubre de 2010.
iii International Diabetes Federation. Diabetes Atlas. 4a. ed. Bruselas: International Diabetes Federation, 2009.
iv World Health Organization. Fact Sheet No. 312: What is diabetes? Disponible en: http://www.who.int/mediacentre/factsheets/fs312/en/. Fecha de acceso: 7 de octubre de 2010.
v International Diabetes Federation. Diabetes Atlas. 3a. ed. Bruselas: International Diabetes Federation, 2006.